Deseamos construir una comunidad educativa que base su accionar en formas democráticas y participativas, con coherencia, honestidad y respeto a partir del compromiso de cada uno de sus actores.
Nos interesa y apasiona ser partícipes y generadores de cambios que impliquen mayores grados de calidad y equidad.
Consideramos que asegurar la calidad de la enseñanza es uno de los retos fundamentales de la educación del futuro. Por ello, lograrla es un objetivo de primer orden para todos los que formamos esta comunidad educativa.

Queremos lograr una escuela eficaz en la que predominen las siguientes características:

• Liderazgo compartido.
• Compromiso de todo el equipo directivo y docente.
• Retos intelectuales.
• Ambiente centrado en el trabajo.
• Máxima comunicación entre alumnos.
• Compromiso de los padres.
• Clima escolar ordenado, seguro y disciplinado.

Deseamos potenciar el desarrollo de las capacidades cognitivas, sociales, estéticas y morales de los alumnos, fomentar la buena participación y promover el desarrollo profesional de los docentes.

Consideramos a la escuela como una organización en la que participen distintos grupos profesionales dedicados a que sus alumnos alcancen los objetivos establecidos con un sistema específico de gestión, con una cultura, proyectos y un estilo de liderazgo propios y con formas de evaluación que buscan mejorar su funcionamiento.

Debemos proponernos ser hoy un poco mejor que ayer y mañana mejor que hoy. De este modo estaremos permanente y paulatinamente construyendo la calidad.

Aprender a aprender y a emprender un proyecto.