Educación Secundaria (ES / ESS)

A partir de la Ley Nacional de Educación, la Educación Secundaria se constituye en una etapa obligatoria de seis años, dividida en dos ciclos, cada uno de los cuales comprende tres años. La Educación Secundaria Básica (ESB) y la Educación Secundaria Superior (ESS).

La modalidad elegida por nuestro Colegio es Ciencias Sociales, obteniendo el título de bachiller en Ciencias Sociales.

El área Pedagógica Curricular en nuestra institución, se encuentra enriquecida por una serie de espacios curriculares propios que posibilitan una sólida formación y preparación para la continuidad de estudios superiores y la posibilidad de una rápida inserción en el mundo laboral. El Proyecto de pasantías laborales, permite a los alumnos la primera experiencia en el mundo del trabajo.

Contamos además con Talleres Extracurriculares Optativos en el turno tarde orientados al deporte
(Handball), el arte (Teatro, Dibujo, Pintura y Escultura) y a las restantes modalidades. Proyecto de Naciones Unidas, Jóvenes y Memoria, Olimpíadas de Historia. Los mismos está¡n a cargo de profesores y docentes capacitados y con un alto nivel de preparación. Los talleres se desarrollan de 13:00 hs a 17:00 hs en forma optativa.

El horario de entrada es a partir de las 7:30 hs dando comienzo a la jornada curricular a las 7:45 hs. El horario de salida dependerá de la disposición de Educación Física y otras Ofertas Curriculares en contraturno.